sábado, 22 de noviembre de 2014

NO POO. ¿ADIÓS CHAMPÚ?

                           



¡Hola a tod@s!

     Hoy os vengo a hablar de un tema que está muy en auge, el conocido como No Poo, término que significa "No champú". Hay miles de artículos, post y foros donde se comenta sobre esto, pero yo me voy a centrar en el No Poo basado en el bicarbonato. ¿Esto que quiere decir?, pues que hay varias maneras de practicar el No Poo:
- No usar champú, ni ningún tipo de detergente, base lavante o producto. Sólo se lava el pelo con   agua.
- Usar solamente bicarbonato para lavar el pelo.
- Usar acondicionador para lavar el pelo.
- Usar productos naturales para lavar el cabello como maderas de Panamá, huevo, ghassoul...

                                                         

Bueno, ¿y por qué esta tendencia de no usar champú para lava el pelo?, pues me baso en lo que he leído por la red. En primer lugar, porque el uso del champú daña el cabello, provoca que el cabello se ensucie antes, lo reseca y provoca un círculo vicioso junto con el acondicionador, puesto que el champú reseca el cabello y la única manera de recuperar su suavidad y brillo es con el acondicionador.

                                                       

Me llamó mucho la atención el tema del lavado del cabello sólo con agua. Por mi parte lo veo un poco desagradable y nunca lo haría, pero si es cierto que he visto fotos de personas con el cabello limpio y que aseguran que sólo se lo lavan con agua. comentan que el cabello pasa por una serie de fases, la primera es la más crítica, ya que el pelo está sucio, áspero y horrible, pero que pasada esta fase (que puede durar varias semanas), el pelo vuelve a su estado natural y se ve limpio y saludable.

Con respecto al uso del bicarbonato, pues dicen que el pelo queda limpio, pero que a la larga reseca. Con este método se suele usar como acondicionador vinagre de manzana, ya que regula el ph del cabello.

El acondicionador se utiliza a modo de champú, ya que comentan que contiene algunos sulfatos (son los ingredientes que provocan espuma), pero que son más suaves que los del champú, por lo que lavan el cabello, pero sin dañarlo. Hay que usar un acondicionador sin siliconas  y utilizar mucho producto para lavar bien el pelo.

Por último hay quien recurre a productos como el huevo para lavar el pelo, las maderas de Panamá o champús naturales sin componentes químicos. 

Yo no he probado ninguno de estos métodos, y si tuviera que elegir quizás escogería el del acondicionador o el  del bicarbonato, porque el método del agua o del huevo no me atrevo a ir con el pelo pringoso por la vida, jeje.

¿Qué opináis de estos métodos?, ¿Habéis probado alguno?