jueves, 25 de junio de 2015

¿QUIERES CAMBIAR? TOMA NOTA...

¡Hola a tod@s!

     Que a nadie asuste el título de esta entrada, ¡que yo no quiero cambiar a nadie! Simplemente pretendo dar unas ideas de qué hacer para sentirse mejor con uno/a mismo/a. Algunos trucos para mejorar la imagen, para mejorar la actitud e incluso la salud. No soy una experta, pero son cosas que a mí me funcionan.

     Hay etapas en que no nos sentimos bien con nuestra imagen, son épocas de dejadez bien por falta de tiempo, bien por vagancia o bien porque no sabemos cómo cambiar nuestro look, ya que somos un poco torpes, jiji.  Algunos consejos para poder estar siempre perfectas (o casi):

1. Busca 10 minutos en el día para mirarte al espejo, arreglar tu pelo o maquillarte.


      Esto puedes conseguirlo levantándote 10 minutos antes por la mañana, sé que es duro madrugar, pero te ayudará a sentirte mejor y tener un rato para tí. Levántate, date una buena ducha y arregla tu pelo (no hace falta un peinado muy elaborado, si tienes un pelo agradecido sólo con pasar el peine bastará, sino una coleta bien hecha o una trenza de lado recogiendo el pelo y dan una imagen limpia y fresca al rostro). Si tienes costumbre de maquillarte, pues adelante, un maquillaje natural con un poco de colorete, brillo de labios y máscara de pestañas hará que luzcas preciosa).



2. Escoge tu ropa.

      La noche anterior escoge la ropa que te vayas a poner al día siguiente, así no tienes que andar con prisas y pensando qué ponerte y salir con una prenda de cada color. Si eres un poco desastre para el tema de combinar ropa, utiliza básicos, que son una apuesta segura: camisa blanca o camiseta blanca lisa y vaqueros y unas sandalias con un poco de cuña te harán ir impecable.

3. Haz ejercicio y come sano.

     Esto no quiere decir que hagamos todos los días deporte y comamos lechuga a todas horas, simplemente puedes hacer ejercicio tratando de ir a los sitios caminando, evitando coger el ascensor y subir por las escaleras, y si puedes salir a correr o a caminar dos o tres veces en semana por una hora, mucho mejor. Realiza las comidas principales siempre al mismo horario e intenta comer de todo, aunque de vez en cuando podemos darnos algún capricho como algún dulce, chuchería, etc. ¡Y muy importante! bebe mucha agua.

4. Relájate y haz cosas que te apetezcan.

       Por ejemplo, leer, ver una peli, pintar,hacer manualidades...cualquier cosa que te relaje y te guste, dedícale algún tiempo entre semana. Te servirá para eliminar el estrés y cambiar el chip de tu cerebro.




5. Mantén una actitud positiva.

      Todos tenemos problemas y no siempre son fáciles de solucionar, pero mejor si adoptamos una actitud positiva ante ellos, más pronto y mejor se resolverán. Hay que ser optimistas y dejar la negatividad a un lado. También tener una actitud amable y agradable con las demás personas nos ayudará a fomentar nuestras relaciones sociales y a sentirnos mejor con nosotros mismos. Comienza tu día con una sonrisa, nada es tan grave como para borrarla de tu cara.



Espero que os ayuden estos pequeños consejos y nos vemos en la próxima entrada. ¡Feliz día!

Pepa Pepa


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